Regnier, Michel (1931-1999).
Dibujante y guionista francobelga, nacido en Ixelles (Bruselas) el 5 de mayo de 1931 y fallecido el 29 de octubre de 1999 en París. Su vocación fue muy temprana, pues con sólo 16 años dibujaba en Vers l’avenir, a pesar de la oposición paterna, que no veía en el dibujo más que una habilidad que nunca podría transformarse en profesión. Su oportunidad le vino de la mano de Franquin, célebre por sus historietas en las revistas Spirou y Fantasio, en la primera de las cuales pronto destacó Regnier.
En los años cincuenta, ya era famoso gracias a sus viñetas de Le Chat, que dibujó con el seudónimo de Michel Denys. Con otro célebre dibujante, Tibet, dibujó a Chick Bill en la revista Tintin. Aquí, precisamente, se hizo célebre con personajes como Rock Derby o Babiole et Zou; allí, además, trabajó con otros dibujantes, como Paul Cuvelier (Flamme d’Argent o Line), William Vance (Bruno Brazil), Eddy Paape (Luc Orient) o Hermann (Bernard Prince y Comanche, una de las mejores obras sobre el Oeste que jamás se hayan dibujado). En Tintin, llegó a redactor jefe en 1965; poco antes, en 1963, había dado vida a Aquiles Talon en la revista Pilote, personaje que le daría la fama.
Aquiles Talon es un personaje verborreico en litigio permanente con su vecino, Funestini. Su éxito hizo que pronto la editorial Dargaud (a la que Regnier se vinculó desde 1975) publicase sus aventuras de forma exenta, tal como han visto la luz en otros muchos países tras su traducción a diversas lenguas, entre ellas el español. El trabajo de este dibujante está recogido en un total de 250 álbumes, clara muestra de su espíritu laborioso y de su particular ingenio.