Bilardo, Carlos Salvador (1939-VVVV).
Futbolista y entrenador de fútbol argentino, nacido en Buenos Aires (Argentina), el 23 de febrero de 1939. Ingresó en el equipo infantil del club San Lorenzo de Almagro en 1952 y seis años más tarde jugó en el primer equipo de ese club, después de un breve paso por el once juvenil. En 1965 fue traspasado al Estudiantes de la Plata, con el que consiguió los más importantes trofeos del fútbol sudamericano, como la Copa Libertadores en tres ocasiones (1968, 1969 y 1970) y la Copa Intercontinental de fútbol de 1968. Con este equipo colgó las botas en 1971. Tras su carrera como futbolista hizo un curso de entrenador, terminó los estudios de Medicina y, temporalmente, comenzó a regentar un negocio de muebles en la capital argentina.
En 1975 fue contratado para entrenar al Millonarios colombiano y permaneció en este conjunto hasta el inicio de la década de los años ochenta, ya que en 1983 fue requerido por la Asociación Argentina de Fútbol para dirigir a la selección nacional, en sustitución de César Luis Menotti. El equipo que entrenó Bilardo en el Mundial de México 1986 contó con la participación de la estrella futbolística Diego Armando Maradona, y de hombres tan efectivos como Burruchaga y Jorge Valdano, que consiguieron para su país la Copa del Mundo. En los mundiales de 1990 Argentina fue subcampeona, también con Bilardo en el banquillo.
Con anterioridad había entrenado a otros equipos como al San Lorenzo, al Deportivo de Cali (equipo al que convirtió en subcampeón de la Copa Libertadores en 1978), a la selección de Colombia, al Estudiantes (con el que logró el título del Campeonato Metropolitano en 1982) y al Sevilla en la temporada 1992-93, equipo al que volvería en 1997, después de haber pasado por el banquillo del Boca Juniors. Tras permanecer en España poco tiempo (sólo estuvo al frente del Sevilla en tres jornadas), regresó a su país donde afirmaría que su paso por el club sevillano había sido su última opción de entrenar un equipo de fútbol.