Wilding, Anthony Frederick (1883-1915).
Tenista neozelandés, más conocido como Tony Wilding, nacido en Christchurch el 31 de octubre de 1883 y fallecido en Francia el 9 de mayo de 1915, ganador en cuatro ocasiones del torneo de Wimbledon y en dos del Campeonato Australiano, así como de varias Copas Davis.
Jugador esbelto y con un golpe de derechas muy potente y seguro desde el fondo de la pista, en su juventud practicó varios deportes, como el críquet y el fútbol, pero tras ingresar en la Universidad de Cambridge se decantó finalmente por el tenis. En 1906 se adjudicó su primer campeonato australiano en la segunda edición que se disputaba de esta competición, venciendo en la final al también neozelandés Francis Fisher por 6-0 y un doble 6-4. En 1907, junto a su compañero y rival en muchas ocasiones Norman Brookes, ganó la Copa Davis para Australasia (Australia y Nueva Zelanda) al imponerse por 3-2 a Gran Bretaña, y volvieron a repetir triunfo en las dos siguientes ediciones frente a Estados Unidos: en 1908 con victoria para Wilding en el último y decisivo partido para un marcador final de 3-2, y en 1909 por un contundente y humillante 5-0.
Sus cinco primeras participaciones en Wimbledon no fueron tan exitosas, y tuvo que esperar hasta la sexta para llegar a la final y vencer a Arthur Gore por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-2. En los siguientes cuatro años repitió final; venció en 1911, ante el británico Roper Barrett; 1912, de nuevo ante Arthur Gore; y 1913, frente al norteamericano Maurice McLoughlin, después de un disputado tercer set decidido en favor de Wilding por 10-8.
En 1914, Brookes le arrebató la posibilidad de conquistar su quinto torneo de Wimbledon consecutivo, pero ese mismo año ambos jugadores volvieron a unir sus fuerzas para arrebatar la Copa Davis a Estados Unidos en su propio terreno. Llamado a filas tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, Wilding murió en combate en el frente occidental, cerca de Neuve Chapelle.