Sailer, Anton (1936-VVVV).
Esquiador austríaco, en Kitzbuhel el día 18 de noviembre de 1936, especializado en esquí alpino, más conocido en el mundo blanco como «Tony» que, con tres medallas de oro en su haber en unos Juegos Olímpicos, está considerado uno de los mejores esquiadores de todos los tiempos.
Se inició en el esquí de la mano de su padre, un directivo de la Federación que puso a disposición del joven Tony los mejores maestros austríacos, lo que le permitió ganar su primera carrera con tan sólo diez años. En 1947, se adjudicó el Campeonato de su localidad natal y el eslalon de Saint Moritz, al tiempo que completaba sus estudios de comercio. Poco después, se alzó con el Campeonato del Tirol y el Campeonato Juvenil de Austria, y agregó a su lista de triunfos varios campeonatos nacionales y extranjeros. Tras la grave lesión sufrida en 1952, dos años más tarde pudo reincorporarse al circuito internacional y salir victorioso en las tres pruebas alpinas y en el Lauberhorn, prueba clasificatoria para ingresar en el equipo que defendería los colores de Austria en las Juegos Olímpicos de invierno de 1956, disputadas en Cortina D’Ampezzo (Italia). En los Juegos, Sailer se llevó a casa tres medallas de oro, eslalon gigante, eslalon especial y descenso, en lo que constituye una hazaña sólo igualada por el esquiador francés Jean Claude KIlly.
Con un palmarés impresionante, en el que además de las tres medallas olímpicas, se cuentan siete títulos del mundo, colgó las tablas para dedicarse al negocio familiar; además, hizo también varias incursiones en cine y televisión.