Simeone, Diego Pablo (1970-VVVV)
Futbolista hispano-argentino, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 28 de abril de 1970. Su carrera deportiva se inició en las divisiones inferiores del Velez Shafield y a la edad de 17 años debutó en la primera división argentina, donde jugó tres temporadas. Llegó a Europa para jugar en el Pisa, de Italia, del que sería traspasado al Sevilla, de España, en la temporada 1992-1993, cuando el equipo estaba entrenado por el técnico argentino Carlos Salvador Bilardo. En la temporada 1994-1995 el Atlético de Madrid se interesó por el jugador argentino, al que fichó por 500 millones de pesetas, el fichaje más caro de aquel año llevado a cabo por el Atlético, al que regreso como técnico en la temporada 2011/2012.
Como internacional, a la edad de 18 años fue convocado por Carlos Bilardo para disputar una serie de partidos amistosos previos al Campeonato Mundial de Italia 90, al que no acudió por su corta experiencia. En la Selección argentina fue también uno de los puntales del equipo que entrenaba Alfio Basile, ya que jugó todos los encuentros de clasificación para el Mundial de Estados Unidos de 1994, un mundial en el que Argentina no realizó precisamente un buen papel, por la descalificación de Maradona y por la mala clasificación final de la Selección. Conquistó la Copa América en 1991 y 1993 y logró con el conjunto argentino la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Atlanta, de 1996.
El Cholo Simeone, como es conocido cariñosamente, es un líder dentro y fuera del terreno de juego. Cuando el balón empieza a rodar, Simeone es el que ordena y marca el ritmo. Por su forma de jugar se podría decir que pertenece a la escuela de Carlos Salvador Bilardo, se desenvuelve bien en el centro del campo, donde destaca por su técnica y su fuerte carácter, capaz de sacar de sus casillas a un hombre tan frío como Romario, que acabó dando un puñetazo al argentino durante un partido entre el Sevilla y en Barcelona en la temporada 1993-1994.
El centrocampista argentino sufrió una luxación de hombro jugando con su nuevo equipo en el Vicente Calderón frente al Deportivo de la Coruña y fue baja, aunque su regreso al equipo una semana después fue calificada por el presidente Jesús Gil de gesto de profesionalidad cuando el equipo estaba pasando una crisis deportiva. En la temporada 1995-1996 logró el doblete en el campeonato español, al conquistar el título de Liga y la Copa del Rey para el club rojiblanco.
El 22 de agosto firmó una ampliación de su contrato hasta el año 2001, y su cláusula de rescisión se fijó en 1500 millones de pesetas. El 4 de diciembre de 1996, obtuvo la doble nacionalidad argentina-española. Sin embargo, Simeone no cumplió su compromiso con el Atlético, club que al final de la temporada 1996-1997 prescindió de sus servicios, según criterio del técnico Radomir Antic. El mes de julio, fichó por el Inter de Milán por cuatro temporadas. Regresó a la disciplina atlética en la temporada 2003-2004, donde permaneció dos temporadas, para en el año 2005 fichar por el Racing Club Argentino y retirarse del fútbol profesional en el año 2006.
En este mismo club argentino, el Racing Club, debutó como entrenador, donde sólo estubo una temporada. Después de entrenar a varios equipos como el CA Estudiantes de la Plata o el River Plate o el San Lorenzo de Almagro, hizo el salto a la liga Italiana en enero de 2011, asumiendo el cargo de director técnico del Catania Calcio, equipo de la Serie A.
En diciembre de 2011, Diego hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid, para sustituir a Gregorio Manzano, tras el mal arranque de temporada del equipo. Su fichaje supuso una revolución en el club del Manzanares y llevó al equipo, en su primera temporada como entrenador, a la final de la Europa League, donde venció al Athletic de Bilbao por 3-0.