A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
CineBiografía

Bennett, Constance (1904-1965).

Actriz de cine estadounidense, cuyo verdadero nombre era Constance Campbell Bennett, nacida en Nueva York el 22 de octubre de 1904, y fallecida en Fort Dix (Nueva Jersey) el 24 de julio de 1965.

Vida.

Nacida en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo, dio sus primeros pasos en este ámbito cuando era muy joven, con apenas diez años, para a lo largo de los años veinte intervenir en películas de George Fitzmaurice (Citerea, 1924) y Clarence Brown (La mujer de los gansos, 1925), entre otros. Entró con buen pie en la era del cine sonoro y, aunque para muchos su talla dramática no era lo suficientemente sólida, sus personajes llegaron de tal manera al público de la época que rápidamente se encariñó con ella y la convirtió en una de las actrices más sólidas de la industria de los años treinta. Así, desde La pecadora (1931), de Jack Conway, hasta La pareja invisble se divierte (1939), de Norman Z. McLeod, intervino en un buen número de melodramas y algunas comedias firmadas, entre otros, por Gregory La Cava y George Cukor -que la dirigirá en cinco películas- y que le ofrecerá un papel significativo en La mujer de las dos caras (1941), al situarla frente a Greta Garbo.

Constance, hermana de otra de las bellas actrices del cine estadounidense de los años treinta y cuarenta, Joan Bennett, fue una de las mujeres más impetuosas con respecto al mundo del cine y de los negocios, dado que no sólo consiguió uno de los mejores contratos de su época como estrella, sino que decidió fundar su propia productora a mediados de los cuarenta y, para no quedarse atrás, inició una línea de cosmética en los cincuenta.

A lo largo de los años cincuenta intervino con más frecuencia en televisión, en series y programas como Robert Montgomery Presents, Faith Baldwin Romance Theatre, Broadway Television Theatre o The Ann Sothern Show.

Filmografía.

1914: Fighting Death.
1916: The Valley of Decision.
1922: Evidence; Wat’s Wrong With the Women; Reckles Youth.
1924: Citerea; Into the Net.
1925: Como las mariposas; The Goose Hangs High; Lo que todos buscamos; El código del Oeste; My Son; Mi mujer y yo; La mujer de los gansos; Wandering Fires.
1926: ¿Casados?; Should a Woman Tell.
1929: Rich People; This Ting Called Love.
1930: El precio de una mujer; Son of the Gods; Tres de cara a Oriente; Common Clay.
1931: Bought; Nacida para amar; La pecadora; The Common Law.
1932: Tentación; Hollywood al desnudo; Cóctel de celos; Two Against the World.
1933: Bed of Roses; Our Betters; After Tonight; Aggie Appleby, Marker of Men.
1934: Sola contra el mundo; La estrella del Moulin Rouge; El burlador de Florencia.
1935: El escándalo del día.
1936: Ladys in Love; Everything Is Thunder.
1937: Una pareja invisible; Daily Beauty Rituals.
1938: Mendigo original; La pareja invisible se divierte; Service de Luxe.
1939: Tail Spin.
1940: Scape to Glory.
1941: La mujer de las dos caras; Law of the Tropics; Wild Bill Hickok Rides.
1942: Mi mujer es un misterio; Los malhechores de Carsin; Hedda Hopper’s Hollywood Nº 5.
1945: ... Y amaneció.
1946: Centennial Summer.
1947: The Unsuspected.
1948: Angel on the Amazon; Smart Woman.
1951: As Young as You Feel.
1953: La rubia fenómeno.
1966: La mujer X.

Autor

  • Emilio C. García Fernández