Sánchez Ugarte, Antonio (1897-1964).
Matador de toros español, nacido en Madrid el 10 de junio de 1897, y muerto en la Villa y Corte el 17 de diciembre de 1964.
El 29 de agosto de 1922 tomó la alternativa en la jiennense plaza de Linares, bajo la severa tutela de su padrino, el infortunado espada sevillano Ignacio Sánchez Mejías, quien le cedió la lidia y muerte del astado Fogonero, de la ganadería de doña Carmen de Federica, en presencia del coletudo madrileño Marcial Lalanda del Pino, que hizo las veces de testigo.
Para corroborar este doctorado taurino, el día 8 de octubre de aquel mismo año compareció en el ruedo de la plaza Monumental de Las Ventas (Madrid), donde su padrino de confirmación, el diestro mejicano Luis Freg Castro, le cedió los trastos que habrían de despenar al toro Giraldillo, perteneciente a la vacada de Sotomayor, en presencia de otro torero azteca, David Silveti, que actuó aquella tarde de testigo. Tras una irregular carrera taurina que no alcanzó las ocho temporadas completas, el 13 de junio de 1930 Antonio Sánchez Ugarte se cortó la coleta para dedicarse a la pintura artística y a la hostelería.