Narváez Machón, Francisco, «Kiko» (1972-VVVV).
Futbolista español, más conocido por Kiko, nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz (España), el 26 de abril de 1972. A los trece años de edad fue fichado por el Cádiz, que, además, le pagó pensión y comida. Allí vivió durante cinco años junto a otros 20 chicos. Después pasó a la categoría juvenil del mismo club y el entonces entrenador David Vidal le convocó para jugar su primer partido frente al Oviedo, en la campaña 1988-1989. Subió al primer equipo con tan sólo dieciocho años en la temporada 1991-92. El 26 de agosto de 1992 fue elegido «Mejor Deportista Masculino de Cádiz» por la Fundación Municipal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento. El 12 de noviembre de ese mismo año fue nombrado «Mejor Deportista Andaluz» por un jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación.
El 28 de junio de 1993, Kiko pasó a ser jugador del Atlético de Madrid. En su primera temporada en el club rojiblanco, recibió numerosas críticas y únicamente marcó 5 goles. Su equipo ocupó la séptima posición. En su segundo año en el club del Manzanares marcó 9 goles y ocupó puesto de titular en la delantera. En aquella temporada el Atlético logró un decepcionante duodécimo lugar, e incluso ocupó posiciones de promoción a Segunda División durante algunas jornadas. En la Copa de la UEFA fue eliminado en la primera ronda. Al año siguiente la historia se repitió, y el equipo ocupó la decimosexta posición.
Todo cambió por completo en la temporada 1995-1996, el entrenador serbio Radomir Antic se hizo cargo del equipo, y la mentalidad de los jugadores cambió por completo. El 28 de septiembre, Kiko renovó con el Atlético hasta el año 2000; se fijó una cláusula de rescisión de 1.500 millones de pesetas. El conjunto rojiblanco logró el famoso doblete en el fútbol español: ganó la Copa del Rey y la Liga española, y el gaditano fue uno de los jugadores más destacados de la temporada.
Como internacional fue jugador de la selección Sub 21 y, a raíz de su éxito como olímpico, en Barcelona 92, fue convocado por Javier Clemente para la selección absoluta, con la que entrenó en 1992, como preparación para el encuentro del 16 de diciembre, frente a Letonia, en el partido de clasificación para el Mundial de Estados Unidos. Con esta convocatoria, Kiko se convirtió en el primer jugador de la plantilla del Cádiz llamado a la selección. Pero en el último momento se cayó de las listas definitivas y no pudo participar en dicho mundial. En 1996 volvió a ser convocado por Javier Clemente para jugar el Campeonato de Europa de Selecciones (Eurocopa) en Inglaterra.
Las lesiones y los malos resultados de su equipo, el Atlético, que descendió de categoría en la temporada 2000/2001, representaron una dura experiencia para el jugador que, un año después abandonó el club donde había cosechado todos sus triunfos. En enero de 2001 fichó por el Extremadura, equipo de la Segunda División, y dos meses más tarde anunció su retirada una vez que hubiera concluido el campeonado liguero.