Montero Navarro, Juan (1931-1971).


Matador de toros español, nacido en Albacete el 10 de septiembre de 1931, y muerto el 10 de agosto de 1971.

En compañía del joven diestro albaceteño Pedro Martínez González (“Pedrés”), con quien formó una espectacular pareja de jóvenes novilleros, se presentó en las arenas de la plaza Monumental de Las Ventas (Madrid) el día 8 de junio de 1952. El 18 de marzo del año siguiente se presentó en el coso valenciano dispuesto a tomar la alternativa, apadrinado por el espada madrileño Julio Aparicio Martínez, quien tuvo a bien cederle la lidia y muerte de un toro del hierro de don Antonio Urquijo, en presencia de su compañero “Pedrés”, que hizo las veces de testigo.

El día 6 de junio de 1954, en las arenas del ruedo de la Villa y Corte, Juan Montero Navarro compareció ante la primera afición del mundo, dispuesto a confirmar dicha alternativa. Le apadrinaba en aquella ocasión el coletudo gaditano Rafael Ortega Domínguez, quien, en presencia del albaceteño Dámaso González Carrasco -que ofició de testigo-, le cedió la lidia y muerte de un astado perteneciente a la ganadería de doña Eusebia Galache.

Juan Montero, a quien le faltó siempre la fortuna que acompañaba a su compañero “Pedrés”, firmó pocos contratos durante el tiempo en que se mantuvo activo en el ejercicio de la profesión; sin embargo, no se cortó la coleta hasta el 28 de agosto de 1969, cuando lidió su última corrida en la pequeña población albaceteña de Casas Ibáñez.

En 1971 sufrió un tremendo accidente de circulación que le ocasionó la muerte cuando, el día 10 de agosto, era trasladado en ambulancia desde Madrid hasta su Albacete natal.