Molina Castro, Enrique (1934-VVVV).
Matador de toros español, nacido en Alhama de Granada el 25 de mayo de 1934. La suerte se le negó ya desde sus primeros pasos como novillero, por lo que apenas gozó de oportunidades en las que hubiera podido pulir su estilo y acrecentar su oficio en el manejo del acero y los engaños.
A comienzos de la campaña de 1959, cuando ya contaba veinticinco años de edad, aún no había tomado la alternativa. Finalmente, después de haber lidiado cuatro novilladas durante aquella temporada, el día 6 de septiembre consiguió ganar la borla de doctor en tauromaquia. La toma de alternativa de Enrique Molina Castro tuvo lugar en las arenas gerundenses de San Feliú de Guixols, donde también se hallaron presentes su padrino, el coletudo almeriense Enrique Vera García, y el espada cordobés Carlos Corpas Brontóns, que hizo el paseíllo en calidad de testigo.
La suerte siguió sin acompañar a Enrique Molina Castro después de que quedara adscrito al escalafón de los matadores de toros, por lo que el desafortunado diestro granadino optó por cortarse la coleta tras cuatro años de alternativa, el día 22 de septiembre de 1963, en las mismas arenas gerundenses en las que un día compareció como toricantano. A partir de entonces, mudó el oro del terno de luces por la plata que adorna el traje de los subalternos.