Marsillach del Río, Blanca (1966-VVVV).
Actriz española, nacida en Barcelona en 1966. Es la pequeña de la saga de los Marsillach, familia dedicada al cine y al teatro. Habla francés, inglés, italiano y estudia alemán y gracias a su dominio de los idiomas no ha tenido dificultades para trabajar en numerosas coproducciones cinematográficas.
Debutó con cinco años sobre los escenarios y su primera actuación relevante en el mundo del espectáculo también llegó en el teatro, donde en 1983 interpretó a una adolescente Mata-Hari; un papel que su padre había creado expresamente para ella. Un año después comenzó a trabajar en el cine y en televisión con papeles en la serie de TVE Segunda enseñanza, de Pedro Masó (1985); La jaula, Penumbra, Cristóbal Colón, Flesh and blold, estas dos últimas con Rudger Haoer; La miel del diablo (1986) y El gato negro. También intervino en la serie coproducida por TVE y la francesa Telecip, titulada El gran secreto, en la que trabajaron por parte española los actores Fernando Rey, Fernando Guillén y Juan José Artero.
A finales de octubre de 1990, tras su participación en la obra El lindo don Diego de Moreto, estrenó en Madrid la obra El marinero de Fernando Pessoa con traducción de Carmen Martín Gaite. Por esa mismas fechas intervenía en una tercera obra, La noche Toledana, de Lope de Vega. Trabajó a las órdenes de su padre desde enero de 1991 en la obra Feliz Cumpleaños, que supuso la vuelta del director a la interpretación. Durante nueve años vivió y estudió en Estados Unidos e Italia.
Tras la muerte del patriarca de la familia, la menor de los Marsillach puso en marcha su propio proyecto; una compañía teatral con la que a finales de 2002 estrenó Las entretenidas de Miguel Mihura. Ese mismo año se embarcó en el rodaje de Días de ira, un ambiciosa coproducción hispano-británica-húngara dirigida por Adrián Rudomín y en la que participaron actores de la talla de Peter O’Tooles, Tim Roth, Stephen Rea, Juan Echanove y Leonor Watling, mientras que en diciembre de 2003 estrenó La noche al desnudo, de Michael Weller.