Kocinski, John (1968-VVVV).
Motociclista estadounidense, nacido en Little Rock (Arkansas) el 20 de marzo de 1968, más conocido en el mundo de las dos ruedas como «Little John«, que ostenta los títulos mundiales en la categoría de 250 cc (1990) y en Superbikes (1997).
Como sus maestros, los veteranos Roberts y Rainey, llegó al mundial de motociclismo desde la experiencia adquirida en las competiciones norteamericanas, en las que los pilotos estadounidenses adquieren un sorprendente estilo de conducción, muy distinto del que se practica en Europa, que les ha posibilitado mantener su hegemonía en el mundo de las dos ruedas durante tantos años. Disputó su primera carrera en el circuito japonés de Suzuka en 1988 y, un año más tarde, se adjudicó el G.P. de su país, a los mandos de una Yamaha, y bajo la protección de su mentor Kenny Roberts.
En 1990 hizo una de las temporadas más brillantes que se recuerdan; no sólo se alzó con el Campeonato en 250 cc, sino que triunfó consecutivamente en los G.P. de Estados Unidos, España, Italia, Holanda y, ya como campeón por puntos, en Hungría. El año siguiente hizo también buenas marcas y, además, consiguió eludir el juicio que tenía pendiente en Estados Unidos, resultado de una multa por exceso de velocidad. En 1992 dio el salto a la categoría reina, y se clasificó en tercer lugar en el Campeonato Mundial. Después vinieron una serie de problemas con su equipo, Suzuki, -no consideraba su máquina todo lo competitiva que debía ser para un Mundial-, que lógicamente repercutieron en su palmarés, de forma que decidió fichar por el grupo Cagiva, bajo la dirección del ex campeón Giacomo Agostini, con quien había cosechado, a principios de 1994, doce victorias en grandes premios. 1995 fue un año de vacío en su carrera, ya que no encontró equipo ni patrocinador. Cuando parecía que ya no volvería a subirse a una moto para correr un mundial, sus seguidores tuvieron la alegría de ver cómo se subía de nuevo a una moto, si bien esta vez a los mandos de una 600, para competir en Superbikes, modalidad en la que quedó tercero ese año, y se anotó el triunfo definitivo al año siguiente. En 1998 se incorporó de nuevo al circuito internacional de Velocidad con el equipo de Sito Pons.