Estefanía de Mónaco (1965-VVVV).
Princesa monegasca, nacida en Montecarlo el 1 de febrero de 1965. Hija menor del príncipe Rainiero (1923-2005) y la actriz Grace Kelly (1929-1982), fue bautizada con el nombre de Stephanie Marie Elisabeth y actuaron como padrinos su tío John Brendon Kelly Jr. y la baronesa Elisabeth-Ann de Massy.
Convertida desde su infancia, y de la mano de la llamada «prensa del corazón», en una de las princesas más populares de la aristocracia europea, la menor de los Grimaldi comenzó su formación en Mónaco y concluyó sus estudios secundarios en 1982 en la escuela Dupanloup de París, donde se había matriculado un año antes después de ser expulsada del colegio St. Dominiques por «demostrar comportamiento incompatible con las normas de la institución«. Esta crítica escolar a propósito de la escasa ejemplaridad de su comportamiento acompañaría a la «princesa rebelde» durante toda su vida.
Estudió baile clásico y piano y desde muy pequeña demostró una ferviente pasión por el deporte. La gimnasia concentró inicialmente su dedicación y, con el paso de los años, se decantó por el esquí, la natación y los deportes náuticos. Pero la juventud de Estefanía quedó marcada por el trágico accidente de circulación que sufrió junto a su madre el 13 de septiembre de 1982. Grace murió y la princesa resultó herida.
Renunció a ir a la Universidad y sus primeras incursiones en el campo profesional llegaron a través de la moda. En 1983 ingresó en la casa Dior y, bajo la tutela de Marc Bohan, adquirió formación y experiencia suficiente para convertirse en una vanguardista diseñadora de bañadores. En 1985 la agencia francesa First la contrató como modelo, pero Estefanía no logró la aprobación de su padre y decidió interrumpir el lanzamiento internacional de su carrera. Continuó trabajando como diseñadora y se asoció con una amiga para constituir una compañía independiente llamada Pool Position. En 1989 lanzó un perfume con su nombre.
Además de sus dotes para el diseño, Estefanía quiso demostrar su talento artístico en el mundo de la canción. En febrero de 1986 editó su primer trabajo, Huracán, producido por Yves Roze, con el que obtuvo un disco de oro y otro de platino. Posteriormente publicó un segundo álbum, Besoin, que tuvo menor repercusión. Visitó España en 1991 para promocionar su nuevo trabajo discográfico, Stephanie, en el que ella misma era autora de nueve de los diez temas; uno de ellos dedicado a su madre. Con este mismo álbum se lanzó ese año a la conquista del mercado musical norteamericano.
Junto a los vaivenes de su carrera artística, las revistas y programas del corazón también recogieron con extraordinario detalle la trayectoria sentimental de la princesa Estefanía. El 21 de abril de 1990 anunció su compromiso oficial con Jean Yves Lefur, responsable de una sociedad inmobiliaria de París, con quien pensaba contraer matrimonio en junio de ese mismo año en Mónaco. Sin embargo, la boda no se celebró. La princesa tuvo que romper su relación ese verano, después de que se publicaran ciertas informaciones que identificaban a Lefur como un cazadotes y un estafador.
Mayor repercusión y mucha más polémica tuvo su relación con su guardaespaldas Daniel Ducruet. La pareja anunció en 1992 el nacimiento de su primer hijo, una noticia que no fue recibida con agrado en el Palacio de los Grimaldi y que condujo a un desencuentro explícito entre la princesa y su padre, el príncipe Rainiero. El 26 de noviembre de 1992, Estefanía dio a luz a Louis Robert Paul. Dos años después, el 4 de mayo de 1994, nació su segundo hijo; una niña bautizada con el nombre de Pauline Grace Maguy. Después de casi tres años de distanciamiento, ambas familias, los Grimaldi y los Ducruet, se reunieron por primera vez en abril de 1995, para celebrar el bautizo de los dos hijos de la pareja. El encuentro normalizó las relaciones entre padre e hija.
El 1 de julio de 1995 se celebró la boda entre Estefanía y Daniel, en la más estricta intimidad, pero sólo un año después la unión saltó por los aires tras la escandalosa difusión de unas comprometidas fotografías de Ducruet con una artista de cabaret. El 15 de julio de 1998 y fruto de su relación con el también guardaespaldas Jean Raymond Gottlieb, la princesa fue madre, por tercera vez, de una niña bautizada con el nombre de Camille Mary Kelly. En septiembre de 2003, los medios de comunicación de medio mundo anunciaron la boda secreta de la princesa con el acróbata Adans López Peres. Un año después, Estafanía firmó los papeles de su segundo divorcio.