Acevedo Vilá, Aníbal (1962-VVVV).
Político puertorriqueño, presidente del Partido Popular Democrático, nacido en Hato Rey el 13 de febrero de 1962. Se graduó en el Colegio San José de Río Piedras en 1979. Obtuvo un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico con altos honores en el año 1982, y se graduó, también con altos honores, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en 1985. Fue vicepresidente del Consejo de Estudiantes de Derecho y editor de la Revista Jurídica de la UPR.
Después de graduarse en la Escuela de Derecho, trabajó durante un año como oficial jurídico del juez Federico Hernández Denton en el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Viajó a Estados Unidos para realizar estudios de postgrado en la Universidad de Harvard, donde obtuvo el grado de maestría en Derecho en 1987.
Durante los años 1987 y 1988 trabajó como Oficial Jurídico del Honorable Levin Campbell, Juez Presidente del Tribunal Federal de Apelaciones, en Boston (Massachussetts).
Regresó a Puerto Rico a finales del año 1988 y desde enero de 1989 hasta junio de 1992 ocupó la posición de Asesor en Asuntos Legislativos del gobernador Rafael Hernández Colón. En esas funciones, participó directamente en la redacción, análisis y evaluación de la legislación de mayor importancia durante ese período, en la que destacaron las leyes relativas a la reforma educativa y reforma municipal.
Aspiró por primera vez a un cargo en las elecciones de 1992, después de ser nombrado en las primarias, donde participaron catorce candidatos. Fue elegido representante a la Cámara por el Partido Popular Democrático. Durante esos cuatro años perteneció a las Comisiones de Gobierno, Reforma Gubernamental, Sistema de Retiro, Asuntos de la Mujer y como portavoz de la delegación en la comisión de lo jurídico penal y en la Comisión de Hacienda. Desde su escaño, realizó una labor fiscalizadora que se caracterizó por su seriedad y efectividad, destacándose en las áreas de criminalidad, presupuesto y finanzas públicas y reorganización gubernamental.
En esos años se dedicó también a la defensa de los postulados y principios del Partido Popular Democrático; sobresalió en la campaña en defensa del Estado Libre Asociado de 1993 y en la de las Enmiendas a la Constitución de 1994.
En las elecciones de 1996 fue reelegido para ocupar su escaño en la Cámara de Representantes -fue el candidato del Partido Popular Democrático que más votos obtuvo-. En enero de 1997, sus compañeros de delegación lo eligieron Portavoz de la Minoría en la Cámara de Representantes.
En diciembre de 1996, el Presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Luis Acevedo, lo nombró Presidente del Comité de Status de ese partido, y en febrero de 1997 fue elegido Presidente de ese movimiento político.