González Flores, Antonio (1961-1995).
Cantante, compositor y actor español, nacido en Madrid el 14 de noviembre de 1961. Segundo hijo de la cantante Lola Flores y del guitarrista Antonio González, estudió en el Liceo Angloespañol (LAE) de Madrid hasta que a los once años fue expulsado por robar los exámenes finales.
A los cinco años empezó a tocar la guitarra española y a los 10 la batería. Durante su infancia jugó al futbol en el equipo alevín del Real Madrid. En abril de 1980 grabó su primer LP, con la CBS, titulado Antonio, al que aportó tres temas y en el que Luis Cobos participó como arreglista. En éste se encuentran temas como No dudaría o Pongamos que hablo de Madrid, compuesto este último por Joaquín Sabina. Un año después sacó al mercado su disco Al caer el sol.
En julio de 1982 debutó junto a su hermana Rosario en el cine de la película titulada Colegas, bajo la dirección de Eloy de la Iglesia. Sin embargo, a partir de 1982 hizo un paréntesis de seis años y tras regresar del servicio militar que cumplió en Segovia y estar en cierta medida metido en la droga, hacia 1985 empezó a trabajar en su segundo disco, Gran Vía.
En abril de 1988 trabajó a las órdenes de Alfonso Ungría en el rodaje de la serie de televisión Gatos en el tejado. En 1989 intervino en la película Sangre y arena, de Javier Elorrieta y protagonizada por Christopher Rydell y Sharon Stone. Luego, en el otoño de 1991 hizo el papel de macarra en la película En familia, dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia y con Fernando Fernán Gómez. Por esas fechas colaboró en el disco De ley de su hermana Rosario, para el que compuso la mayoría de los temas.
También compuso la banda sonora de la serie biográfica sobre su madre Coraje de vivir, rodada en 1993 por Luis Sanz. Ese año intervino en uno de los capítulos de la serie de televisión de Antena 3 Los ladrones van a la oficina, entre mayo y junio de 1994 protagonizó junto con su madre y su hermana Lolita dos capítulos de la misma serie.
Para el próximo disco de su hermana Rosario compuso una decena de canciones, mientras que para el de Lolita realizó tres, entre ellas Me despierto.
Alejado de los estudios de grabación cinco años, como consecuencia de una fuerte depresión y su adicción a la heroína, el 26 de mayo de 1994 presentó su disco Cosas mías, en el que cuenta sus vivencias recientes, usa distintos ritmos como rumba, rock, bosa nova o reggae, y su hermana Rosario interviene en los coros. En el trató la droga en dos temas, le dedicó una canción a su hija, entre los títulos de canciones se encuentran: Una espina, Siete vidas, Cuerpo de mujer, Arriba los corazones o Vengo a pedirte perdón.
Poco antes, en abril de 1994 colaboró en la grabación del disco en directo de Ana Belén y Victor Manuel Mucho más que dos, donde cantó con Ana la canción Sólo le pido a Dios. Su siguiente trabajo, en la primavera de 1995, fue la colaboración en el disco en homenaje a Serrat Chavel, tú vales mucho, en el que interpretó el tema Tu nombre me sabe a hierba. Además, estaba grabando un álbum con el grupo de flamenco-pop Ketama.
Muy afectado por la muerte de su madre, acaecida el 16 de mayo de 1995, no asistió ni al entierro ni al funeral; volvió a cantar el 26 de ese mismo mes en Pamplona, dedicando la gala a su madre.
Su cadáver fue encontrado en el domicilio familiar, en el madrileño barrio residencial de La Moraleja, el 30 de mayo de 1995. La causa de la muerte pudo ser, según las primeras investigaciones, una sobredosis de barbitúricos.
Antonio Flores contrajo matrimonio con Ana María Villa, el 19 de marzo de 1986 en el Registro Civil de Madrid y tuvieron una hija, Alba. A finales del verano de 1989 se separaron y él volvió a vivir a casa de sus padres.