Kershaw, Nik (1958-VVVV).


Cantante y compositor británico de música pop nacido el 1 de marzo de 1952 en Bristol. Su nombre completo es Nicolas David Kershaw.

A mediados de los años setenta comenzó a tocar la guitarra junto a algunos compañeros de clase en una banda que llamaron Half Pint Hogg y que interpretaba canciones de Deep Purple. En 1976 se unió al grupo de jazz-funk Fusion con el que grabó el disco Til I Hear From You. Tras la ruptura de la formación, Kershaw grabó el sencillo «I Won´t Let The Sun Go Down On Me». La canción formó parte de su primer elepé, Human Racing, que apareció en 1984. El tema que dio título al álbum lo rescató Kershaw de su etapa con Fusion. Del mismo elepé se extrajo el sencillo «Wouldn´t It Be Good», un gran éxito en todo el mundo.

Su segundo álbum, The Riddle, apareció pocos meses después. «Save the Whale», «Wide Boy» y «Wild Horses» fueron algunas de las canciones que formaron parte del disco. En 1985 apareció como guitarrista en el disco de Elton John Ice on Fire. Un año más tarde publicó su tercer álbum, Radio Musicola.

En 1990 apareció su elepé The Works, con canciones como «Elisabeth´s Eyes», «Cowboys and Indians» o «Lady on the Phone». En 1991 compuso la canción «The One and Only» para el álbum de debut de Chesney Hawkes, Buddy’s Song. Ese año el sencillo se convirtió en número uno en varias listas de éxitos.

En junio de 1999 publicó el elepé Fifteen minutes en el que incluyó una versión acústica de su éxito «Wouldn’t It Be Good». Ya en 2002 publicó el álbum To be Frank.

AGC